Al mostrar total superioridad de principio a fin ante un renovado adversario, los Mineros de Zacatecas recuperaron el liderato general de la Zona Este dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2019-2020 al derrotar 89-78 a Plateros de Fresnillo en la duela del Gimnasio Marcelino González.
Con un Víctor Liz y Reyshawn Terry que se mantuvieron constantes en las ofensivas mineras, y una defensiva que también encontró la manera de parar a un conocido adversario por su reciente pasado, los dirigidos por Allans Colón lograron su victoria 17 de la temporada y recuperaron lo más alto de su sector tras colocarse por encima de Fuerza Regia.
Desde el primer cuarto, a dupla de Denis Clemente y Víctor Liz fue más efectiva para los locales que la conformada por Filiberto Rivera y Gilberto Clavell por los visitantes, ya que mostraron mayor seguridad en cada posesión, mientras que la de Plateros con algunos pases excedidos de fuerza, derivaron en varias entregas que fueron puntos para Mineros, lo cual dejó la pizarra al término 28-15 con diferencia para los capitalinos.
Para el segundo episodio, Jaime LLoreda en su regreso a vestir el jersey de los rojo y plata se mostró algo falto de ritmo en cuestión ofensiva, pues le costó mucho tomar con firmeza la pelota, sin embargo, fue importante en algunas apariciones defensivas, pues con la ayuda de Joaquín Villanueva y Terry, lograron algunos bloqueos y tomaron rebotes defensivos para la consecución de puntos importantes a la causa local.
En tanto, Plateros de Fresnillo batalló durante los primeros minutos para aportar al marcador con Omar Samhan y Mike Helton, que desperdiciaron varios balones bajo el tablero, aunque en ese tenor, fueron soportados por Lizárraga, uno de los más certeros por el cuadro visitante.
De esa manera el tanteador se mantuvo prácticamente con la diferencia de dos dígitos durante los diez minutos, y es que Brody Manjarrez también estuvo encendido con el brazo y lo aprovechó para disparar desde el estacionamiento; el marcador terminó 46-35 al medio tiempo.
Para el tercer capítulo, Mineros logró conservar su ventaja de dos dígitos mediante un Stephen Soriano convertido en pieza fundamental para el equipo, donde logró movimientos de atracción para dejar sin marca a sus compañeros, ayudado tanto por Denis, Brody y Jordan Williams durante el lapso que estuvo en la duela en esas ofensivas.
Y aunque Fresnillo logró recortar brevemente su desventaja por medio de Uter y Clavell, el ritmo impuesto por los locales los llevó a culminar 66-54 con el liderato para la cuarta y última parte.
Durante la misma, los dirigidos por Allans Colón alcanzaron una ventaja máxima de 15 unidades al ser certeros en los primeros disparos, no obstante, Jaime Lloreda volvió a batallar para retener balones bajo los tableros ofensivas y ahí se perdieron algunas bolas que se convirtieron en puntos fresnillenses quienes lograron acercarse a 7 de la igualada.
Sin embargo, la diferencia ya no pudo bajar más, toda vez que Plateros también desperdició muchas oportunidades de regresar al estar muy erráticos en la línea de tiros, dada la gran cantidad de faltas cometidas por Mineros sobre el cierre.
A final de cuentas, cuando la visita parecía estar en su mejor momento, Denis Clemente puso orden con un triple que regresó la diferencia a dos dígitos, de la cual logró mantenerse hasta cerrar la pizarra definitiva 89-78 con victoria para los locales.
Así, los hombres más importantes para Mineros fueron Víctor Liz con 24 puntos, seguido por Terry con 21 unidades y 12 tablas para un doble doble.
En tanto, para Plateros el más valioso fue Guillermo Díaz que aportó 18 puntos, después Adrián Uter con 16 unidades y 12 rebotes, también con cifra de doble doble.