La comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe , causó furor en redes sociales a nivel nacional e internacional por la recién llegada escultura del Niño Jesús a la Parroquia “La Epifanía del Señor”, que se convirtió en la más grande del mundo de su tipo, con 6.5 metros de altura.
La escultura hecha en Chimalhuacán, Estado de México ha sido víctima de memes que representan al comúnmente conocido como Niño Dios en situaciones descabelladas y poco serias, algunas llegando a difundirse de manera masiva, otras en donde son partícipes distintos escenarios urbanos de México.
La enorme figura ya alcanzó fama internacional, luego de aparecer publicada por sitios como “Rolling Stone” y el “New York Post”. donde comparan la cara del “Niño Dios” de la figura con el actor estadounidense Nicolas Cage, o con el músico inglés Phil Collins, por su parecido en los rasgos faciales que tiene la escultura con estos dos artistas.
Otros memes que ruedan en la red son los que lo ponen en medio de la ciudad de Zacatecas atacando los edificios coloniales, otros saliendo por detrás del cerro de La Bufa con helicópteros rodeándolo, incluso ha llegado a la Ciudad de México, donde lo ponen detrás de la Torre Latino como parodia a escenas icónicas de películas como King Kong o los Cazafantasmas.
El Niño Jesús de más de 6 metros de altura puede encontrarse en la parroquia principal de Zóquite, a 15 minutos de la ciudad de Zacatecas, a unos kilómetros pasando los icónicos Conos de Santa Mónica, por lo que se espera gran afluencia de turistas para conocer la figura monumental.