Zacatecas.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, declaró que las gestiones por parte de él y el gobernador Alejandro Tello Cristerna para conseguir más recurso para la UAZ, fueron satisfactorias, y que se espera tener un resultado de las cantidades obtenidas para cubrir con los gastos de fin de año de la Universidad.
Guzmán Fernández informó que las gestiones “fueron satisfactorias” y que el recurso para cumplir con las prestaciones t compromisos con el personal académico de la UAZ estaban por ser cubiertas.
Informó que en los próximos días habrá un intercambio de información entre la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México y la Universidad para gestionar la cantidad de recursos para el cierre de año de los compromisos con el personal, por lo que no se tiene una cantidad exacta de lo que se puede recibir, y así firmar el convenio que pueda otorgar estos recursos.
Por último, señaló en caso de recibir este fondo, se cubrirían los aguinaldos, quincenas y prestaciones de los académicos de la máxima casa de estudios.