Zacatecas.- Miles de personas de todo el estado, entre estudiantes, familias enteras y grupos de jóvenes, se dieron cita en Quantum, ciudad del Conocimiento, en la Noche de las estrellas, que este año espera recibir más de 5 mil asistentes de toda la entidad para disfrutar de los talleres, conferencias y observaciones espaciales que ofrece este evento anual.
Desde las cinco de la tarde, gente empezó a registrarse a la entrada de Quantum para disfrutar de la observación de cuerpos celestes próximos, así como satélites naturales, y el cielo estrellado que ofrece el cielo de Zacatecas.
Iván Santamaría Najar, presidente de la sociedad astronómica de Zacatecas explicó sobre los cuerpos que se pueden observar durante la Noche de las Estrellas. Se pueden observar desde los telescopios los planetas Saturno, Júpiter y Venus, de estos, se puede estudiar las características visibles del terreno de estos planetas.
Así mismo, dijo que se pueden observar otros cuerpos celestes, como la luna de la Tierra y la galaxia Andrómeda, vecina de la Vía Láctea, entre otras ciertas estrellas populares en el estudio de la astronomía.
Este año, participan instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, la Alianza Francesa y la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, las cuales participan en los distintos talleres y conferencias, así como en proyecciones especiales sobre estudios del espacio.
Por último señaló que este año se pretende el registro de más de 5 mil personas, pues año con año, este evento va creciendo, llegando a los más de 6 mil asistentes en el 2018, a diez años de la realización de este evento.