La Universidad es solvente para pagar las dos últimas quincenas del año, afirmó el dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), Pedro Martínez Arteaga. Solamente existe la incertidumbre del pago correspondiente por prima de antigüedad para los sindicalistas.
Pedro Martínez Arteaga declaró que por parte del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, se tiene asegurada la cantidad de 280 millones de pesos para el cierre de año, que engloban salarios de las últimas dos quincenas del 2019 que corresponden 90 millones de pesos, así como el aguinaldo para los trabajadores por 80 millones de pesos y 14 millones en días adicionales, así como otros conceptos de pago.
Martínez Arteaga señaló que aún se tiene incertidumbre en el pago de otros bonos, como el de antigüedad laboral para los agremiados del Spauaz, por lo que este último será un tema de discusión en las próximas asambleas entre el sindicato y el rector Guzmán Fernández, para gestionar el cierre de año 2019.
El sindicalista también expuso en otros temas, que se tienen observados actos anticipados de campaña conforme a la salida de la actual administración rectora para el próximo año, en materia de gestión para la UAZ.
Pedro Martínez señaló a gente cercana al ex rector de la máxima casa de estudios, Javier Domínguez Garay, la que hace actos premeditados de campaña para la sucesión de la rectoría de la UAZ en el 2020.