Agentes del Ministerio Público de la Delegación Álvaro Obregón dejan libre al principal sospechoso del feminicio de Carla. Su pareja sentimental dio el primer reporte del hallazgo del cuerpo de Carla con evidentes signos de violencia y abuso, al interior de su propio domicilio. Lo dejan libre.
Originaria de Mixquihuala, Hidalgo Carla trabajaba en la Agencia Federal de Aviación Civil en la capital del país. El pasado jueves 12 de diciembre fue brutalmente asesinada en el interior del departamento de su pareja Fernando N. Un hombre de 39 años de edad que trabaja para la misma agencia. Fue él mismo el que dio a conocer a las autoridades el hallazgo del cuerpo de Carla.
Acompañado de un abogado, agentes del ministerio público tomaron los primeros registros del crimen y refieren que Fernando los deja entrar al domicilio, sin embargo, se negó a dar información adicional. Más tarde, es llevado a la agencia A01 del Ministerio Público en la delegación Álvaro Obregón donde la agente turna el caso a la agencia A03 de donde salió libre.
Ni la agente, ni ningún fiscal pidió su detención a pesar de ser él el principal sospechoso. Incluso, no fue sino hasta horas después que dieron a conocer el caso a la Policía de Investigación (PDI) mientras Fernando desaparecía sin dejar rastro.
Hasta el pasado lunes 16 de diciembre que familiares y amigos de Carla comenzaron a levantar la voz; primero en los medios de comunicación locales hasta que llegó a los nacionales. El diputado local del estado de Hidalgo y familiar de Carla, Miguel Ángel Peña Flores, concedió una entrevista para los medios locales donde daba a conocer la situación de impunidad con la que los agentes del ministerio público habían dejado en libertad al principal sospechoso del asesinato de Carla.
Al ser entrevistado, el diputado Peña Flores y tío de la víctima declaró que había evidencia de que su ex pareja había estado en el ministerio público “estuvo principalmente con la ministerio público que ya denuncié Lorena Beatriz Juárez para tomar su declaración, obra en mi poder ese documento en donde dijo que por el momento no quería declarar y lo dejaron ir. No quiso contestar nada, la mayor parte de la declaración viene en blanco porque no quiso contestar”
Es hasta después, que se integra la carpeta de investigación con número 01- FAO/AP-4/01-350/25307/12-2019, la cual se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
Incluso, ya la diputada federal Simey Olvera Bautista, originaria de Mixquihuala, Hidalgo se encuentra realizando gestiones para que el caso de Carla no quede impune y se localice al principal sospechoso.
Justicia para Carla es lo que familiares y amigos exigen a las autoridades. Esas mismas que doblemente dejaron caminar libre a su ex pareja. Se habla de la posibilidad de realizar una marcha en la CDMX, varias organizaciones feministas se han acercado a los familiares para darle todo el peso al caso de Carla.