El Comité de Huelga del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) convocó al rector, Antonio Guzmán Fernández la tarde del miércoles 18 de diciembre, para exigirle el pago del aguinaldo y otras prestaciones.
En la reunión celebrada en las instalaciones del organismo sindical el rector explicó que la Universidad Autónoma de Zacatecas, espera recursos extraordinarios por parte de la Federación por un monto de 250 millones de pesos. Este pago llegaría la última semana de diciembre.
Los delegados y algunos miembros del Comité Ejecutivo mostraron su inconformidad ante el hecho de que los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la UAZ sí recibirían el aguinaldo y se discutieron las diversas acciones que se tomarían para presionar a las autoridades universitarias.
Al cierre de la reunión, el rector solicitó que se le concediera lo que resta de la semana actual para conseguir los recursos necesario para cubrir los aguinaldos del personal docente. Una de las opciones de financiamiento es un préstamo por parte de la Fundación del SPAUAZ, por lo que entregó a la Secretaría General una solicitud de empréstito.