Zacatecas. – A pesar de que la ciudad luce llena, con miles de visitantes que vienen a disfrutar de las fiestas decembrinas en la ciudad, el tianguis navideño, ubicado en circuito de las instalaciones de la Feria, luce vacío, con poca gente alrededor, incluso, pocos autos transitan la avenida, mientras que el crucero de las tiendas de autoservicio, está abarrotado.
Poca gente transita a pie la zona, algunos solo se detienen a comprar alimentos o pirotécnica en este lugar. Los puestos con figuras de cerámica, heno, musgo y demás cosas para adornar un nacimiento, están vacías, la gente no se detiene a preguntar sobre un producto, muchos incluso llegan a uno y de inmediato se retiran.
Hay puestos de regalos para navidad, en donde ofertan bolsas, ropa y accesorios para toda la familia, a precios muy bajos, sin embargo, no tienen clientes a un día de la Nochebuena. Hay puestos donde los mismos locatarios permanecen dentro por las bajas temperaturas, lo que hace ver más sin vida.
Antonio, un locatario de este tianguis navideño, asegura que este año la venta ha sido muy baja, al punto de que ha salido más caros los traslados en comparación con las ventas. Afirma que desde muy temprano empiezan a acomodar sus puestos, mientras esperan a la gente, que es contada.
Don Toño señala que a lo mucho 50 personas se acercan a preguntar por las figuras en todo el día.
En contraste con esto, los centros comerciales, tiendas departamentales, y autoservicios lucen llenos, sin lugar de estacionamiento, y con tráfico en las avenidas cercanas a estos lugares.
Este tianguis navideño pretende estar a la orden de los zacatecanos hasta la Navidad.