Zacatecas. – Desde el 4 hasta el 6 de enero, panaderos de los distintos municipios del estado ofertarán tradicionales roscas de reyes, en la Plaza Bicentenario de Zacatecas Capital. Los panaderos zacatecanos estarán desde las 8 de la mañana para las personas que busquen una tradicional rosca para estas fechas.
11 productores de pan de distintos municipios de Zacatecas, miembros de la Asociación de Panaderos de la entidad, lograron un acuerdo para que este año, la plancha principal de la Plaza Bicentenario, sea el punto de venta de las típicas roscas de reyes, que, según los panaderos, buscan aumentar sus ventas en este lugar estratégico.
Las roscas de reyes se ofertan desde los 110 hasta los 350 pesos, dependiendo el tamaño de la rosca, preparación y relleno como cajeta, mermelada o alguna fruta. Los panaderos invitan a todos los zacatecanos a que se den “una vuelta” para comprar este típico producto de repostería para degustar el próximo 6 de enero.
Los comerciantes afirman que el punto de juntar a los panaderos en un lugar, es para aumentar sus ventas y mejorar su economía, pues afirman que han pasado por competencias desleales por parte de las cadenas de supermercados, que disminuyeron sus ventas el año pasado en los primeros días de enero.