El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que su gobierno trabaja para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y refutó una versión periodística que critica la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía en sustitución del que se proyectaba en Texcoco.
“Quiero hacer una réplica respetuosa, leí un artículo de una periodista en El Universal, diciendo que el problema de la saturación es porque se decidió hacer el aeropuerto en otro lugar y no en Texcoco”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
Explicó que los tiempos marcados para poner en servicio la obra del aeropuerto que se construye en la base militar Santa Lucía es en el año 2022.
“Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadisimo y de que se iba a hundir, si bien nos iba lo íbamos acabar en 2025. Esto lo puedo probar. El aeropuerto de Santa Lucía lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022”, afirmó.
Añadió que las condiciones en que se lleva a cabo el actual aeropuerto reúnen los requisitos que se requieren, incluso será concluido mucho antes que el de Texcoco.
“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva la saturación del actual aeropuerto”, refirió el mandatario.