Zacatecas. – No representa un riesgo de que se abran más tiros de mina en la zona, donde este miércoles un vehículo estuvo a punto de caer al socavón que se abrió dentro de un estacionamiento, cerca de la Mina el Edén, declaró el coordinador de Protección Civil de Zacatecas, Antonio Caldera Alaníz, para Pórtico.
La madrugada de este miércoles, un socavón se abrió al interior de un estacionamiento del centro histórico de la ciudad de Zacatecas Capital, en el que estuvo a punto de caer un vehículo al hundimiento con un diámetro de 6 metros por 7 de profundidad, informó el coordinador de Protección Civil.
Según los estudios preliminares declarados por Caldera Alaníz, el tiro de mina, se debilitó por el peso de éste, ya que estos tiros están compactados solamente con tierra, debido a la humedad, la loza se debilitó y se produjo la caída de tierra hasta 7 metros de profundidad.
Afirmó que, como tal lo que cubría ese tiro de mina no es suelo sino loza que se encuentra sobre el asentamiento de tierra. A pesar de esto, aseguró que no existe un riesgo de apertura a otro tiro de mina en la zona, ya que no está conectada a otras zonas mineras del centro histórico de la capital.
Por último, Antonio Caldera aclaró que, al ser una propiedad privada, la recuperación del vehículo quedará entre la aseguradora de la persona afectada, así como del dueño de dicho establecimiento, en cooperación con el gobierno del estado. La maquinaria para recuperar el automóvil estará a cargo del seguro.