Zacatecas. – Se aseguraron más de mil 800 kilogramos de marihuana, sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo. Un trabajo en conjunto con la Guardia Nacional, el Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, logró está acción.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 086+700 de la carretera nacional tramo Zacatecas – Saltillo, cuando los elementos efectuaron una inspección de seguridad y vigilancia, para tener contacto con el tractocamión de la marca Kenworth, tipo quinta Rueda, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal.
Al entrevistar al conductor de dicha unidad y solicitar su documentación, se observó que la placas no coincidía con la referida en los documentos. El conductor quien se identificó como, Armando N., mostró una actitud evasiva por lo que se procedió a realizar un registro a la carga.
Durante la revisión se detectó que dentro de los Racks (cajas de metal), se encontraban varios envoltorios y costales de rafia de diversos tamaños y pesos, conteniendo estos a su vez, hierba seca, la cual expedía un olor con características similares a las de la marihuana.
Por lo anterior, la sustancia fue trasladada a la agencia del Ministerio Público, en donde se determinó que se trataban de 157 paquetes, 29 cajas de cartón y nueve bultos, que en total contenían 1.885 toneladas de marihuana. El conductor detenido, fue puesto a disposición del MP, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.