Zacatecas. – Como parte de su visita por el estado, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga en compañía de los abogados defensores Javier Sánchez y Epigmenio Mendieta, expusieron supuestas irregularidades en el caso de la ex funcionaria “injustamente presa”, dicen.
A cinco meses de que Robles Berlanga, fuera llevada al reclusorio de Santa Martha Acatitla, su hija Mariana Moguel Robles, en su gira“Ruta de la libertad” explicó que no fue imputada por el delito de desvío de recursos, sino por delito de omisión, pese a ello no se le da oportunidad de llevar medidas cautelares que la misma ley marca, sino que la privan de su libertad.
Expusieron que esta medida se ha mantenido debido a que señalan que la ex funcionaria no tiene un domicilio determinado según el juez, aunado a esto comentaron que la Fiscalía General de la República presento una licencia con otro domicilio, el cual sentenciaron que es falso.
“Hemos llegado a la conclusión de que efectivamente los datos que aparecen en esa supuesta licencia son falsos, y saben que también es falsa la supuesta fotografía que se obtuvo en la fecha que supuestamente la fue a tramitar” mencionó Epigmenio Mendieta.
Ante las distintas irregularidades que se han presentado durante el caso de Rosario Robles, su grupo de abogados comentaron que han realizado las denuncias pertinentes, sin embargo, explicaron que ha sido un proceso “largo, complicado y tortuoso para poder conseguir los documentos originales de un trámite” pues resaltaron que en cualquier otro caso es el tiempo para ello es de tres días, y en este caso tardan hasta tres meses.