Zacatecas. – Se inauguró oficialmente la Torre de Especialidades del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), después de ocho años de construcción.
Con una inversión de 240 millones de pesos, de los cuales un millón tuvo que ser aportado por la actual administración federal para la conclusión de este espacio médico, el director normativo de administración y finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, recorrió este nuevo espacio, como parte de una gira ordenada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Dicha gira, según Zenteno Santaella, permitirá que se tenga acercamiento con el personal y los pacientes de las clínicas del ISSSTE, para realizar un reporte de carencias, o en su caso, identificar aquellas clínicas que no están funcionando de forma adecuada.
Por lo anterior mencionado, Pedro Zenteno, señaló que se espera la basificación del 20% de los médicos y personal de enfermería, para tener la certeza de la atención médica dentro de los hospitales y clínicas de esta institución de seguridad social.
De igual forma, se pretende identificar aquellas clínicas que deben ser mantenidas, ya que, según información de Zenteno Santaella, algunos centros médicos tienen una antigüedad de más de 40 años, tal es el caso del hospital de Zacatecas, en donde llegaron 526 nuevos insumos hospitalarios, que desde hace años no llegaban a este centro médico.