Zacatecas. – Por recomendación del comisionado nacional Francisco Garduño Yáñez, el Instituto Nacional de Migración (INM) de Zacatecas, prevé que en dos meses se abra una nueva estación migratoria más amplia.
El titular estatal, Ignacio Fraire Zúñiga, explico que este nuevo espacio tendrá capacidad para 300 personas, donde tendrán áreas verdes, recreativas y deportivas, pues aseguró que este nuevo inmueble tiene de cuatro a cinco veces más la extensión del terreno que se tiene actualmente.
En este sentido mencionó que en próximas semanas se tendrá una visita técnica con la presidenta honorifica del DIF, Cristina Rodríguez, el director general de este órgano y el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, con la intención de que manera conjunta se trabaje para equipar estas instalaciones.
Este nuevo espacio está ubicado a espaldas de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, “es una zona mucho más adecuado para estación migratoria porque ahí no hay área habitacional, ni comercial, es el mejor lugar que nos recomienda Derechos Humano” aseguró Fraire Zúñiga.
Por último, agregó que se espera que en próximos dos meses se esté habilitando este espacio, que será adicional al que se tiene, donde lo que se busca es que los migrantes tengan una atención digna, en estricto apego a sus derechos humanos.