Zacatecas. – Por segundo día consecutivo, alumnos de la Licenciatura en Artes permanecen en la toma de la Unidad Académica, precisaron que este paro será indefinido, “no vamos a pisar hasta tener algo firme”.
Los manifestantes piden ser informados sobre el destino del recurso que se recaudó en el Concierto con causa “Jóvenes Talentos Universitarios”.
José Eduardo Guajardo, estudiante de la licenciatura, explicó que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con la Sociedad de Padres de familia, con el director de la unidad Raúl Valdés Vanegas, el responsable del programa José Antonio Rocamontes y el rector Antonio Guzmán Fernández, para esclarecer el punto principal que ellos exigen.
Pese a esta reunión programada, sentenciaron que no moverán el paro.
“No hemos tenido una respuesta más allá, que resuelva lo que nosotros planteamos (…) estamos pidiendo que se cumplan las peticiones que realizamos desde el día de ayer, que es básicamente la transparencia en qué se gastarán los recursos recaudados” comentó.
Por su parte, Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, precisó que se tiene toda la disposición para entablar el diálogo con los estudiantes, asimismo explicó que se está trabajando en proyectos para tener la posibilidad de mejorar las instalaciones de esta Unidad Académica.