Zacatecas. – La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), podría condonar al menos 303 millones de pesos en el adeudo de cuotas y aportaciones que se tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así lo dio a conocer el rector Antonio Guzmán Fernández.
Explicó que la deuda total que se tiene en este rubro es de al menos 740 millones, de los cuales se podrían condonar cerca de 303 millones de pesos, lo que dejaría un capital aproximado de 450, esta condonación, mencionó podrá ser posible por la nueva Ley de Ingresos de este año.
Debido a que, en esta nueva ley, en el artículo nueve transitorio, brinda un beneficio a todos aquellos entes que tengan adeudos con el instituto de Seguridad Social,
“les dan la posibilidad de conciliar y hay la posibilidad de que te condonen actualizaciones y recargos de cuotas y aportaciones, eso sería un avance significativo para la universidad, para resolver su problema estructural con el ISSSTE” mencionó.
Asimismo, señaló que la UAZ, ha sido la única institución que se ha acercado al ISSSTE para tratar de conciliar el adeudo que se tiene con la institución, para poder convenir un reconocimiento de adeudo “en mejores condiciones para la institución”.
Explicó que al menos se han abonado dos mil millones de pesos, en adeudos que se tenían con el Fovissste de rezagos que se tenían desde 2005,
“nos pusimos al corriente de 2016 a la fecha, un dato muy interesante porque después de 10 años la universidad logró pagar íntegramente la seguridad social” aseguró.