México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan para proteger a los mexicanos, luego de que la Secretaría de Salud confirmará 367 casos positivos y cuatro decesos por coronavirus, COVID-19.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera acompañaron esta mañana al presidente de México en su conferencia de prensa, para presentar las acciones del gobierno, tras declarar oficialmente la fase 2 de la pandemia en el país.
De acuerdo con la dependencia de salud, la población con mayor riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus, y vulnerables ante los efectos de que éste sean más severos son: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con problemas cardíacos, diabetes o enfermedades crónicas, así como pacientes con VIH o cáncer.
Por su parte, López-Gatell, encargado de la estrategia para atender la pandemia dio a conocer el informe “El Pulso de la Salud”, acerca del sistema hospitalario, medicinas, personal.
Asimismo, Cresencio Sandoval, encargado del Plan DN-III dio un resumen sobre las acciones, donde incluye la disposición de hospitales de las fuerzas armadas para la población mexicana.
Por último, Arturo Herrera encargado de anunciar los apoyos económicos y presupuesto de las dependencias con mayor necesidad ante la contingencia, como es INSABI, Secretaría de Salud y el Ejército.