Zacatecas. – El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, instruyó que los filtros de revisión sanitaria se habiliten en las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirses), con el objetivo de implementar medidas de protección, así como prevenir la propagación del Coronavirus.
Esto se discutió en la reunión semanal con el Grupo de Coordinación Local (GCL), en donde se acordó la instalación de estos filtros en la Unirses de Trancoso, Río Grande, Malpaso, Sombrerete y Villa de Cos, la cual ya está en función desde hace unos días.
El mandatario estatal, explicó que esta medida tiene como objetivo que las personas, tanto extranjeros como ciudadanos de otros estados y los propios zacatecanos que regresan a la entidad vía terrestre, sean examinadas para descartar que sean portadores del coronavirus, y en caso de dar positivo aplicar las medidas correspondientes.
Asimismo, esto permitirá mantener un control preventivo respecto a la propagación y contagio del virus, además permitirá difundir las normas preventivas y de higiene entre quienes visiten Zacatecas.
Por último, Tello Cristerna, aseguró que, a pesar de la contingencia, las áreas de seguridad continúan con su función, al realizar acciones que combaten la delincuencia, con las medidas necesarias de prevención requeridas por esta pandemia.