Zacatecas. – Ciudad Administrativa cerrará sus puertas a trabajadores y ciudadanos por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de México, esto con el fin de que se evite la propagación del Covid-19 entre los colaboradores de gobierno del estado y los ciudadanos que acuden a trámites y servicios dentro del complejo gubernamental.
Lo anterior, fue declarado por el titular de la Secretaría de Administración del gobierno del estado, Víctor Rentería López, en conferencia de prensa virtual, señaló que los colaboradores de la Ciudad Administrativa deben quedarse en casa, por lo que se suspenden las actividades en todas las dependencias de gobierno de Zacatecas.
Esto, aplicable a sindicalizados y personal de confianza, se mantendrá por las siguientes dos semanas, a partir del próximo lunes, donde se pararán actividades.
Las personas que requieran atención por los programas sociales emitidos, deberán comunicarse vía telefónica o desde el portal de la administración estatal, con el fin de evitar aglomeraciones.
Asimismo, señaló que se continuará con la sanitización de los edificios del complejo administrativo, para evitar contagios, de igual manera, se aplazará el tiempo de receso para el sector vulnerable, como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades degenerativas, por disposiciones federales.
Por último, señaló que algunos organismos seguirán prestando los servicios de forma normal, como Protección Civil y Bomberos, Corporaciones de seguridad, C5, secretariado ejecutivo, y personal de servicios de salud, así como actividades administrativas y de obras públicas con guardias escalonadas.