Zacatecas. – No habrá descuentos, ni condonación de tarifas para los ciudadanos de Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Zacatecas, declaró el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro, en la conferencia de prensa virtual con autoridades estatales sobre medidas de emergencia en cuestión de agua potable, por la contingencia de Covid-19.
Esta tarde, el director de la JIAPAZ, Benjamín de León, anunció medidas para garantizar el agua en todas las colonias de la zona metropolitana de Zacatecas, bajo este mismo argumento, aseguró que no se pueden realizar descuentos ni suspensiones al cobro de tarifas, pues estas, son importantes para la operación de los pozos para abastecer de agua, declaró.
Sin embargo, puntualizó sobre lo que es posible, pues se puede llegar a convenios con los ciudadanos que así lo requieran, en realizar el pago mediante abonos durante la contingencia, para que estos no se vean afectados por la necesidad de pagar el recibo del agua, por ejemplo, el pagar por partes el costo del recibo durante el mes, “un pago de 100 pesos, y después el restante”.
Por último, confirmó que, durante esta contingencia, el uso de agua ha aumentado el 50 por ciento, más que el consumo promedio, por lo que insistió en la necesidad del pago de las tarifas del líquido.