Zacatecas. – Ante la situación económica que vive el estado por la emergencia sanitaria del Covid-19, el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro, expuso que de ser necesario se cancelarán las obras públicas en el municipio para utilizar este recurso con el objetivo de hacerle frente a la fase 3 de la contingencia.
Aseguró que la prioridad será la salud, además de que los ciudadanos se mantengan resguardados en sus hogares para no propagar más el virus, por lo que comentó que de ser necesario se cancelarán las obras que se tiene programadas en el municipio.
Con el objetivo de continuar con los créditos que actualmente se están otorgando a más de 200 microempresarios de la capital, canastas básicas donde ya se han beneficiado a más de 6 mil familias, como también para la compra de insumos, cubrebocas, gel antibacterial, además de la instalación de casetas sanitarias.
Agregó que, hasta la fecha, no se han tomado estas medidas, debido a que el ayuntamiento ya contaba con un fondo para algún tipo de contingencia, en este contexto, manifestó que se implementará un millón de pesos más para la emergencia sanitaria.
Sin embargo, precisó, que en la medida de las posibilidades se llevarán a cabo ajustes, debido a que por las acciones que está tomando el ayuntamiento, como no cobrar rentas, entre otras facilidades administrativas se ha repercutido en el ingreso del municipio en más de 2 millones 500 mil pesos.