En el escenario geopolítico, este miércoles el G20 afirmó que “no escatimará esfuerzos” para apoyar la economía y controlar la pandemia, a la vez que avaló la suspensión temporal del servicio de deuda de los países más pobres hasta final de 2020.
La medida concreta y más contundente anunciada hoy por el G20 es la moratoria al pago de los servicios de la deuda de los países más pobres. La propuesta apunta a un plazo desde mayo hasta fin de año, aunque los participantes se han mostrado dispuestos a revisarla y prolongarla de cara al próximo año.
En relación, el Fondo Monetario Internacional, (FMI) pidió “esfuerzos adicionales” para estabilizar la economía global tras la crisis.
Debido a que la economía mundial caerá en una recesión del 3 % en este año, una cifra no vista desde la Gran Depresión de 1930, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sobre esto el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipo que México será el tercer país en América Latina con la recesión económica más profunda este año, sólo detrás de Venezuela y Belice.
Ante el llamado “Gran Confinamiento” que provocó la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (Covid-19), la producción nacional, en términos del Producto Interno Bruto (PIB), va a retroceder 6.6% durante 2020.
Agencias