Zacatecas. – Al menos 400 unidades de transporte de diferentes sectores se manifestaron con el objetivo de exigir al gobierno del estado un apoyo económico para solventar la emergencia sanitaria del Covid-19, despensas, tramites de licencias vencidas.
Entre taxistas, camiones urbanos, el sector turístico y transportistas materialistas, expusieron que ante el reordenamiento económico que realiza el gobierno del estado en conjunto con la LXIII Legislatura, se requiere que incluyan a este sector económico, pues manifestaron que cada día está “más golpeado”.
Aseguraron que pese a los apoyos que la Secretaría de Economía ha ofrecido a los diferentes sectores económicos, estos no se han podido obtener, Javier Galaviz del Sindicato Lazaron Cárdenas comentó que de al menos mil 300 personas que se preregistraron ni el 5% resultó beneficiario de este apoyo.
Lo cual pone en riesgo el sustento de al menos mil 800 familias que dependen de la operación de los taxis, y entre 700 de los camiones urbanos.
Ante estas peticiones el Secretario General de Gobierno, atendió a los manifestantes para entablar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo.