Zacatecas. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, Alejandro Suárez del Real, comentó en entrevista para Informativo Pque el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ni picha, ni cacha, ni sabe batear”.
Esto luego de que el mandatario rechazará los “moditos” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), quienes pactaron el otorgamiento de créditos por hasta 12 mil millones de dólares para apoyar las cadenas productivas y a las micro, pequeñas y medianas empresas que padecen la contingencia por el COVID-19 en el país.
Suárez del Real expuso, que es preocupante que el presidente no entienda la dinámica de la empresa, ni de la economía del país, y que solo esté centrado en llevar a cabo solo sus proyectos, sin darle seguridad a la economía que tambalea ante la presencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Explicó que lo que se busca con este apoyo es que las empresas tengan liquidez, pues al no haber esta puede convertirse un problema patrimonial,
“lo que queremos es que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a los créditos que le den liquidez y es muy sencillo de explicar, son empresas que tienen facturas que están pendientes en pago y lo que entra es por medio de la banca comercial se les paga mediante el conocido factoraje, y ajuste financiero” comentó.
Agregó que más allá de buscar su funcionalidad, el presidente tiene que buscar la manera en la que se reactive la economía de los mexicanos, aunado a ello, aseguro que la Secretaría de Hacienda, es miembro del Banco Interamericano de Desarrollo por lo que solo es un voto de aprobación dentro de esta institución.