Apozol. – Mediante un comunicado a través de sus redes sociales el ayuntamiento de Apozol anunció que ante las condiciones sanitarias que continúan por el Covid-19, queda cancelada la Feria de la Ascensión Apozol 2020.
Esta festividad que se lleva a cabo durante el mes de mayo no se realizará, con el objetivo de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y Estatal, pues establecieron el confinamiento y la cancelación de actividades hasta el 30 de mayo.
La decisión se tomó, luego de mantener una charla con las Autoridades Religiosas del municipio, quienes también consideraron que el cuidado de la salud de los ciudadanos debe ser una prioridad, por lo que espera realizar la fiesta de Apozol hasta el 2021.
Este mismo municipio, ya ha estado tomando las medidas de prevención como el cierre de comercios no esenciales, pese a que es una de las zonas que no cuenta con algún caso positivo, y está contemplado para el regreso a clases presenciales el próximo 17 de mayo por la Secretaria de Educación del Estado.