Zacatecas. – La secretaria de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Zacateas, Maribel Rodríguez Benítez, informó que al menos la recaudación del municipio ha disminuido por el orden de un millón 800 mil pesos, esto debido a que, al inicio de la emergencia sanitaria se registraron pocas aportaciones.
Pese a esto, explicó que el ayuntamiento, cuenta con el recurso necesario para cubrir la nómina de los próximos meses, pues aseguró “no traemos problemas, hemos sido muy disciplinados en el tema del ejercicio de los recursos” declaró en entrevista Rodríguez Benítez.
Sin embargo, por el tema de la pandemia han tenido que recortar presupuestos dirigidos hacía artículos de oficina, asimismo, agregó que en próximos meses se considerará dejar de hacer obra pública para optimizar los gastos, pues hasta el momento se han utilizado más de 10 millones de pesos en las más de 40 acciones que implementa el municipio para hacerle frente al Covid-19.
Participaciones Federales
La tesorera, comentó que de no tener modificaciones “grandes” en el tema de las participaciones federales, el municipio no tendrá complicaciones durante el año, puntualizó que hasta el momento no se ha tenido una notificación oficial por parte de la Secretaria de Finanzas, sin embargo, de acuerdo a las predicciones que el ayuntamiento ha realizado respecto al tema es posible una diminución de al menos 4 millones de pesos para el municipio de Zacatecas.