El dirigente estatal priista Juan Carlos Lozano Martínez informó que el Partido Verde Ecologista de México se levantó de la mesa de negociación de posiciones para conformar una alianza electoral, por lo que la coalición está en riesgo.
Lozano Martínez señaló que al PRI no le angustia la realización de una alianza electoral con el Partido Verde, al tiempo que precisó que sus demandas están muy por encima de sus expectativas, ya que las condiciones electorales cambiaron, puesto que en la actual elección no van como candidatos Enrique Peña Nieto o Miguel Alonso Reyes.
Afirmó que estan en la condición de ir solos y que no están dentro de una “camisa de fuerza” que les obligue a ir en una alianza con el Partido Verde Ecologista de México o con el Partido Nueva Alianza.
Sin embargo admitió que por el escenario de la alianza PAN-PRD es conveniente conformar una alianza electoral.
Pero Lozano Martínez advirtió que “son escenarios locales y queremos demostrarles a los compañeros del Verde que nos puedan hacer planteamientos más razonables”, dijo el líder priista.
Asimismo evitó especificar cuántas candidaturas o distritos les demanda el Partido Verde Ecologista de México, bajo el argumento del riesgo de que alguna declaración pudiese alejar definitivamente la posibilidad de negociar nuevamente una alianza electoral.
Argumentó que una de las negociaciones que han estado permanentemente en la mesa de discusión es la candidatura a la presidencia municipal de Zacatecas.