Fresnillo. – El alcalde municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, informó que se tuvo que dar de baja al menos 25 trabajadores del ayuntamiento, debido a que no se tuvo el recurso suficiente para cubrir la nómina.
“Esta quincena se complicó un poco incluso con el dolor de mi corazón dimos de baja a algunos porque no tenemos recurso, es difícil, se nos ha complicado mucho y le pedí a recursos humanos que diéramos a más porque no tengo para pagar nomina esa es la verdad” comentó en conferencia de prensa.
Agregó que estas personas laboraban en el ayuntamiento bajo contrato, por lo que no se tendrán problemas jurídicos, simplemente terminó su ciclo de trabajo dentro de la institución, comentó que, con estos ajustes, posiblemente se podrá cubrir la nómina en próximas fechas.
Cabe destacar que el alcalde realizó un llamado al gobernador del estado en el mes de abril para que a Fresnillo le otorgarán 400 mdp, debido a que el municipio costeaba el 90% de la nómina, y a un mes de parar las actividades esenciales la recaudación había caído de manera drástica, por lo que auguraba el despido de trabajadores.