La Fundación Adopt a Hero (Adopta un Héroe) que preside María Fernanda Reyes realizó una serie de donaciones de equipo médico en diferentes estados del país y Zacatecas, con la finalidad de apoyar a las entidades federativas y a los municipios con los insumos básicos para que los médicos puedan hacer su trabajo profesional en contra de la pandemia del Covid-19.
Entre ellos más de 6 mil tubos endotraqueales Subglóticos, diseñados por el doctor Benjamín Wang, que reducen el tiempo de estadía de los profesionales en atención médica en los cuidados intensivos del paciente, lo que disminuye el riesgo de contagio.
La Fundación Adopt an Hero es parte de un movimiento ciudadano de médicos, empresarios y de personas que quieren apoyar a México en su lucha contra la pandemia del Coronavirus, porque muchos trabajadores del sector salud y ciudadanos en general están muriendo en el país.
La presidenta de la Fundación Adopt a Hero, María Fernanda Reyes, informó que a través de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se canalizó la donación de tubos endotraqueales subglóticos a los gobiernos de Nayarit, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Chiapas y Zacatecas, instrumento médico que ayudará a los pacientes en terapia intensiva por Covid19 a reducir las complicaciones del tratamiento y el tiempo de hospitalización.
Adopt a Hero tiene su sede en Napa, California, desde donde realiza una serie de gestiones con universidades, empresas y ciudadanos, para ayudar en la gestión de equipo médico para combatir el Coronavirus en México, en donde se está centrando el epicentro de la pandemia.