Zacatecas. – El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, declaró que será en julio cuando se determine si habrá o no edición 2020 de la Feria Nacional de Zacatecas, esto derivado de la cancelación de varios eventos masivos en el estado por la presente emergencia sanitaria de Covid-19 en el país.
En el programa de la red pública de radio del estado, Tello Cristerna señaló que en reunión con el presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), Benjamín Medrano Quezada, se llegó a un acuerdo que en julio se determinará la realización de esta fiesta, pues se debe contar con al menos 60 días para contratar artistas para los foros de la Feria.
De igual manera, señaló que la FENAZA no es únicamente un evento que conlleve espectáculos y vida social, sino que es también una oportunidad de reactivación económica para distintos sectores en la ciudad y en el estado en general, por lo que el llevarse a cabo la feria, sería un aporte a la economía.
El titular del ejecutivo estatal aclaró que, en caso de no llevarse a cabo la feria en septiembre, ya que se pronostica estar apenas en etapa saliente de contagios masivos en el estado, podría hacerse en otro mes del año, para evitar estar cerca de ese borde de la curva del Covid-19 en Zacatecas.
Por último, señaló que este también sería una oportunidad para salir del confinamiento y recobrar la vida social en el estado, pues psicológicamente, es necesario que la ciudadanía tenga opciones de esparcimiento social cuando termine la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.