Fresnillo. – Este lunes, se entregó el Centro Temporal de Atención COVID-19, que es uno de los ocho que se construyen en toda la República para atender a pacientes en recuperación de este virus.
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio la bienvenida a David Razú Aznar, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegados, quien en representación de Zoé Robledo, director nacional del IMSS hizo la entrega del nuevo hospital.
El Centro de Atención Temporal del COVID-19, tuvo una inversión de 37 millones de pesos, 18 millones se ocuparon en la construcción y 19 en el equipamiento. Se informó que son 4 mil 915 metros cuadrados de terreno los que fueron prestados por Minera Fresnillo PLC, de los cuales 720 metros corresponden al módulo de atención y 36 metros a un mortuorio.
Serán 38 camas, cuatro centrales de atención, dos espacios de enfermería, un área de preparación de medicamentos, baños, vestidores y filtro.
Razú Aznar, indicó que en Fresnillo se cuenta con 127 camas para atención COVID-19, 91 se encuentran en el Hospital número 2 y ahora las 38 del nuevo hospital.
Monreal Ávila mencionó que a 129 días de la pandemia, se tienen que seguir redoblando esfuerzos, no sólo por las autoridades gubernamentales y de salud, sino de la población en general a través del distanciamiento social y el protocolo de sanitización para evitar más contagios.