Zacatecas. – Presidentes municipales de Tabasco, Moyahua, Juchipila, Jalpa, Huanusco y Apozol, acordaron en reunión conjunta en cancelarlos eventos masivos referentes a los informes de labores anuales de los ayuntamientos, así como el Grito de independencia el próximo 15 de septiembre, derivado del incremento de casos positivos de Covid-19 en la región.
Asimismo, señalaron que las fiestas patronales, tal como la fiesta de San Santiago a celebrarse el 25 de julio, también han quedado suspendidas, como parte de las medidas cautelares para evitar más casos positivos de Covid-19 en la región, que entre los 6 municipios acumulan 34 casos de la enfermedad; Huanusco y Moyahua aún no presentan contagios.
Sin embargo, las ferias están a la espera de que la situación epidemiológica mejore, pues en Tabasco, Jalpa y Juchipila realizan dichas fiestas regionales en los meses de diciembre y enero. Los próximos meses no se realizarán ningún tipo de celebraciones patronales, pues los visitantes de Jalisco y Estados Unidos aumentan considerablemente en estas fechas.
A su vez, lo alcaldes señalaron que no se podrán efectuar misas e los recintos religiosos de las demarcaciones, igualmente, se acordonarán las zonas de aglomeración pública como las plazas, para evitar el aglutinamiento de las personas que detone en casos positivos de Covid-19.