Cumplido el plazo que la convocatoria del Partido del Trabajo (PT) fijó para que se definan los perfiles que abanderaran las candidaturas en la renovación de ayuntamientos, y del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, el precandidato a la alcaldía Saúl Monreal Ávila, declaró que será respetuoso de las determinaciones que se tomen en la Comisión Coordinación Nacional.
“Nuestra precampaña tuvo siempre como base el trabajo y contacto directo con la gente, ahora sólo nos queda esperar a que la Comisión Nacional Ejecutiva elija a los candidatos bajo los mecanismos que prevén los estatutos del Partido del Trabajo”, aseveró.
El precandidato expresó su agradecimiento a los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo le hayan brindado su confianza, “en su momento lo dije y hoy lo sostengo, está por iniciar una nueva etapa en la vida de Fresnillo, sé que con la gente lograremos el desarrollo de nuestras colonias y comunidades”.
Finalmente, Monreal Ávila señaló que buscará darle continuidad al gran proyecto que se gestó desde que asumió el cargo de diputado local, “no descansaré en ningún momento en la búsqueda de un mejor Fresnillo”, dijo determinante.
CEDE COORDINACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO
En otro orden de ideas, luego de que los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo se reunieran en días pasados, el también diputado local Saúl Monreal señaló que la coordinación del grupo de legisladores lo ejercerá ahora su compañera de bancada, la diputada Geovanna Bañuelos.
“La diputada ha dado una gran muestra de gran capacidad al frente de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo, y por acuerdo del grupo parlamentario consideramos que sea ella quien debe coordine a partir de hoy al grupo parlamentario”.
A pregunta expresa de los medios sobre su retiro de las funciones como diputado, Monreal Ávila señaló que será en los primeros días del mes de abril, cuando haga la solicitud en la LX Legislatura, “siempre he dicho que actuaré conforme a derecho, y la ley electoral es muy clara, tenemos un plazo de 90 días antes de los comicios electorales para solicitar licencia”.
Lo anterior porque, a palabras del legislador por el distrito XI electoral, “aún tenemos algunos temas pendientes en la legislatura local, como la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado”, concluyó.