Zacatecas. – La diputada local Alma Dávila Luévano del partido Movimiento Regeneración Nacional, realizó un exhorto al Secretario de Salud del estado Gilberto Breña Cantú, para realizar un cambio en el protocolo de atención médica en el panorama de la emergencia sanitaria del Covid-19, con el objetivo que se garantice atención médica sin discriminación.
En conferencia de prensa, la diputada, realizó este llamado, debido a que se les ha negado el traslado en ambulancias y la hospitalización a ciudadanos, al no contar con una prueba positiva por covid-19, pese a que contaban con todos los síntomas.
Situación que calificó como grave pues se han derivado muertes en los vehículos de los familiares ante la negativa de ofrecer atención médica,
“durante el mes de agosto se han producido por lo menos cuatro casos dos en el hospital Covid de Guadalupe, Zac y dos en la ciudad de Fresnillo, de personas que han fallecido pero en el interior de su vehículos, o de los taxis que los trasladaban, porque les fue negado el acceso rápido e inmediato al hospital y el propio traslado en las ambulancias espaciales donde van paramédicos calificados” comentó ante medios de comunicación.
Ante esta situación, la morenista, comentó que es primordial proporcionar el servicio público elemental que no debe negarse a ningún ciudadano, por lo que exigió al gobierno del estado, así como a los hospitales estatales del IMSS e ISSSTE a realizar las atenciones que se requieren en el semáforo rojo que marca actualmente el estado de Zacatecas.