Guadalupe, Zac.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Marco Vinicio Flores Guerrero, firmó un convenio con la Coordinación General Jurídica para eliminar trámites presenciales.
Como parte de los procesos de modernización administrativa, transparencia y rendición de cuentas, el convenio se llevó a cabo para realizar el intercambio de información que contiene la base de datos de las defunciones y matrimonios registrados en la Dirección de Registro Civil, para compararla con la información de los pensionados del Issstezac, lo que permitirá que puedan realizar un trámite automatizado.
Este tipo de medidas buscan transformar el Instituto en uno moderno y sistematizado, que preste servicios eficaces a todos sus usuarios. La Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, a cargo de Federico Carlos Soto Acosta, y la Dirección del Registro Civil, son aliadas en esa tarea.
“De manera conjunta, hemos encontrado la forma de cumplir la norma que nos exige, de manera eficiente, tener acceso a bases de datos confiables para agilizar procesos administrativos referentes a pensionados y jubilados, logrando una transferencia de información, rápida y eficaz”, señaló Flores Guerrero.
Destacó que esta medida contribuye también, durante esta emergencia sanitaria, a que pensionados y jubilados no tengan que asistir a oficinas a realizar los trámites, ayudando a reducir el riesgo de contagio en el grupo vulnerable.
Debido a la contingencia sanitaria, las actividades del Issstezac se han reducido, lo que ha generado que se detuvieran algunos trámites presenciales.