Zacatecas. – Durante el operativo Seguridad en Salud que lleva a cabo el ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Guardia Nacional se han suspendido a siete establecimientos y se han realizado 25 sanciones a establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias.
El Departamento de Comercio, de la Dirección de Permisos y Licencias y la Policía de Proximidad Social, han llevado alrededor de 150 operativos para revisar que los comercios continúen implementando las medidas que las autoridades sanitarias emitieron desde el inicio de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Cabe destacar que ciertas reglas que se han establecido en la capital de Zacatecas, al día de hoy, es que en los establecimientos con giro restaurant-bar, se les permite un horario de cierre hasta las 11:30 pm, acuerdos generados desde las mesas de diálogo con las diferentes cámaras y gremios, pero supervisado por los tres órdenes gubernamentales.
Además, algunos giros de comercio como salones de eventos, teatros y centros nocturnos permanecen cerrados, y es también responsabilidad de ciudadanía evitar reuniones sin el protocolo sanitario adecuado y recordar que las fiestas particulares donde se tenga concentración de personas no están permitidas en esta fase de la nueva normalidad.