Zacatecas. – Pese a la cancelación de las Morismas de Bracho este 2020, participantes demostraron su fe a San Juan Bautista de diferentes maneras, en el panorama de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Luego de que autoridades policiales llevaran a cabo operativos para evitar aglomeraciones en las Lomas de Bracho durante los tres días de fiesta, no detuvo a Martín Ríos Raygoza, quien interpreta a Juan de Austria desde hace 33 años, uno de los personajes principales dentro de esta festividad.
Martín Ríos parlamentó sus líneas en agradecimiento a San Juan Bautista, frente al templo sin público, la noche del viernes.
“Yo vengo a darte las gracias, más que nada por mi hermano que me lo regresaste con bien, y es el compromiso que tenía yo contigo y vengo a cumplir” mencionó Martín Ríos con fe, frente a la imagen del santo.
Bajo la indumentaria de su personaje, Juan de Austria agradeció y llamó a fuego en batalla, como cada año, sin embargo, bajo otras condiciones por el nuevo coronavirus.
Otros, participantes de igual manera se hicieron presentes con trompetas y tambores a las faldas del cerro, quienes con un tres de Diana descendieron, sin embargo, estos fueron retirados por elementos policiales.
😭😭😭❤️🇪🇸
Posted by Gabriel Rivers on Friday, August 28, 2020