Zacatecas. – Por segunda ocasión en la semana, se suspende la Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, derivado de que los mismos diputados de Poder Legislativo local, abandonaron la sala de sesiones, por lo que la presidenta de la mesa directiva, la priista Carolina Dávila Ramírez, suspendió la sesión hasta el próximo martes a las 9 de la mañana.
El pasado martes 15 de septiembre también se habría suspendido la Sesión Ordinaria, derivado de que los diputados de Zacatecas abandonaron el recinto legislativo, con lo que se reanudó este jueves, para terminar de emitir los dictámenes faltantes de dicha sesión, la primera ordinaria del primer periodo del tercer año de la LXIII Legislatura.
Sin embargo, este jueves 17 de septiembre, nuevamente los legisladores locales salieron del recinto legislativo, cuando apenas se habían dado lectura ocho de los diecinueve puntos del orden del día de la sesión de hoy, por lo que, al pasar lista nuevamente, se determinó que no había quorum legal para continuar con los trabajos legislativos.
Las suspensiones de las sesiones legislativas no ocurrían desde el segundo periodo del primer año de actividades de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, en donde se suspendieron las sesiones por lo menos 14 veces durante el primer semestre del 2019.