Zacatecas.- Encuentran múltiples deficiencias en el servicio del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Fresnillo, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) hizo observaciones para mejorar las condiciones de este centro penitenciario.
Se supervisó al personal médico de psiquiatra y enfermería que atienden a los internos, por lo que recomendó la contratación de más médicos psiquiatras y enfermeros que atiendan permanentemente a los internos.
Se señaló como indispensable que los internos reciban sus tratamientos y medicamentos de manera oportuna, adecuada y suficiente, alimentos y agua potable suficientes; así como la realización de actividades de capacitación que les permita estar activos y ocupados.
Asimismo se puntualizó contratar más personal de seguridad y custodia, psicólogos, trabajadores sociales y personal jurídico; mejorar los servicios de alimentación, agua potable, atención médica; fortalecer el control, vigilancia y seguridad; brindar capacitación para el trabajo a los PPL, a efecto de garantizar la estancia digna, la integridad física, psicológica y moral, así como la vida.
Durante la supervisión estuvieron presentes María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, el Mtro. Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Lic. Miguel Rivera Villa, Director General de Prevención y Reinserción Social y la Lic. Blanca Marcela Vargas, Directora del CERERESO de Fresnillo, Zacatecas.