Zacatecas. – La Asociación Civil Maestros por México, denunció un posible desfalco del Fondo Solidario dentro de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y por ello informaron que se denunciará a la dirigente Soralla Bañuelos de la Torre.
Rosendo Arturo González Rubio, delegado de Maestros por México en Zacatecas, explicó que el lineamiento de este fondo fue modificado a partir del 10 de julio de este año, donde se cambió la cantidad a pagar de 30 meses de salario a 30 meses de salario mínimo, “un cambio desorbitante, porque hay maestros que podrían ganar hasta un millón de pesos” sentenció.
Aunado a esta situación, el delegado explicó que la Sección 34 no tiene facultades para modificar este fondo de al menos 500 millones de pesos, el cual aseguró no está descapitalizado y por ello actuarán de manera legal en contra de la abogada del Comité Ejecutivo del SNTE,
“la licenciada Soralla Bañuelos de la Torre fue quién modificó este reglamento y ella es la responsable, y ella también es la abogada del Comité Ejecutivo Nacional” sentenció.
En conferencia de prensa, Arturo González, explicó que por estas acciones están siendo afectados 11 familiares que están cobrando el Fondo Solidario de sus familiares que fallecieron en 2019, donde el sindicato no está respetando los lineamientos que se regían en ese año.
Una de la afectadas fue Dora Lizhet Reyna Zacarías; explicó que su madre, miembro del sindicato falleció en diciembre del 2019, sin embargo, no respetaron los lineamientos de este fondo, disminuyendo la cantidad.
“Nosotros queremos que nos paguen lo que corresponde, porque mi mamá era una mujer adherida al Fondo Solidario y Trabajadora del Sindicato” comentó.