Zacatecas. – En conferencia de prensa, el senador José Narro Céspedes negó realizar la guerra sucia en contra del Coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, David Monreal.
“En Morena no le hacemos la Guerra sucia a nadie, no perdemos el tiempo en esas inútiles prácticas que solo confunden a una ciudadanía, (…) en Morena lo que queremos son gente que su actuar sea transparente” comentó.
En este sentido, el senador, explicó que la única solicitud que se le ha hecho a David Monreal de manera pública es que “dé la cara aquellos ganaderos que fueron defraudados por el Crédito a la Palabra”, ante las quejas que se han recibido, antes de plantear su aspiración a ser candidato a la gubernatura.
De los señalamientos que se realizaron en fechas pasadas con el crimen organizado, comentó que es un tema donde las autoridades son quienes tienen que aclarar el hecho.
Narro Céspedes, mencionó que su intención por participar en las elecciones del 2021, “los tiene preocupados por su crecimiento electoral”, asimismo sentenció que Zacatecas “no es propiedad de nadie”.
Añadió que “en Morena no tienen cabida aquellos que desde las redes sociales afirman querer participar en nuestros procesos internos para ocupar un cargo de elección popular, pero no dan la cara y no se atreven a ver a la gente de frente, mucho menos aquellos que hoy se dicen difamados, cuando lo único que se les ha pedido es la transparencia y la rendición de cuentas”.
En conferencia de prensa el Narro Céspedes afirmó que como como presidente de la comisión de Agricultura del Senado, lo único que ha pedido a David Monreal, es que dé la cara a todos aquellos ganaderos defraudados por el Programa Ganadero Crédito a la Palabra; a resarcir los daños causados, a que rinda cuentas y a que informe de los créditos recuperados y, como dice el presidente, le pida disculpas a todos aquellos que dañó con ganado enfermo, sin registro sanitario, etc., y después de ello que regrese y mire de frente a los zacatecanos.
“que no se equivoque, porque en Morena no le hacemos la guerra sucia a nadie; no perdemos tiempo en esas inútiles prácticas que sólo confunden a una ciudadanía convencida que Morena es y sigue siendo la esperanza de México, porque tenemos mucho trabajo y más importante, que desgastarnos en ése tipo de perversidades, porque lo que decimos los hacemos de frente a los ciudadanos”, precisó.
El senador Narro Céspedes sostuvo que ni Zacatecas ni los zacatecanos somos propiedad ni franquicia de nadie, y Morena tampoco es propiedad de un individuo o grupo político, al tiempo que aseveró que “en y desde Morena no practicamos ningún tipo de guerra sucia en contra de los adversarios de otros partidos políticos, quienes hoy se muestran como víctimas, porque en realidad son ellos los que mantienen y promueven sendas campañas sucias en contra de nuestros compañeros de partido; sólo exigimos transparencia”.