Zacatecas. – Ante los conflictos internos que ha presentado el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) la Senadora Geovanna Bañuelos quien encabezará las elecciones del 2021 por el Partido del Trabajo, les deseo todo el éxito y sentenció que no condicionará la votación de los legisladores del Partido del Trabajo por una coalición electoral.
“Sabemos que están por iniciar el proceso de descomposición más difícil en Zacatecas y el país, porque ellos apenas van a empezar a sentar en la mesa, poner en el centro de discusión, quienes podrían abanderar su proyecto, quienes, cual es el mecanismo si les satisface a todos o no, si es incluyente o no, si lo avala la dirección nacional o no nombre les falta mucho” comentó.
En conferencia de prensa, mencionó que, por parte del Partido del Trabajo, se respeta la contienda interna entre David Monreal, José Narro, Luis Medina y Ulises Mejía, “desde aquí les decimos los respetamos mucho y les deseamos éxito, porque los cuatro son aspirantes, los cuatro tienen derecho a tener un proceso en el que no tenemos nada que ver “expresó.
Respecto a la labor de David Monreal al frente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mencionó que serán los números los cuales determinarán la labor del político frente a esta dependencia luego de que renunciara para buscar ser candidato a la gubernatura.
Fortalecimiento del Partido del Trabajo
Por su parte Alfredo Femat, comisionado político nacional del PT, explicó que actualmente se trabaja en el fortalecimiento del partido, donde se pretende tener una cobertura en todo el estado de Zacatecas, hasta el momento se ha trabajado en 38 municipios, sin embargo, se busca cubrir los 58, por lo que se llevarán a cabo 20 congresos extraordinarios.
Hasta el momento, detalló que se tienen 67 mil afiliados en Zacatecas, sin embargo, se han puesto la meta de obtener 10 mil más hasta el mes de diciembre.