Zacatecas.- La ley de ingresos del municipio de Zacatecas para el 2021, contempla adecuaciones y aumentos a las multas de fiestas clandestinas y antros que incumplan con la ley social del municipio capitalino, debido a que iniciará el próximo año con medidas de prevención sanitaria por la presente pandemia de la Covid-19.
Los aumentos a las multas para las fiestas clandestinas o que se realicen sin un visto bueno por parte del Ayuntamiento, aumentarán para evitar la aglomeración de personas en la presente pandemia. Asimismo, las multas para antros que permitan el ingreso de menores de edad a sus instalaciones será mayor, para aminorar estas acciones en el municipio.
También, la iniciativa de ley de ingresos de Zacatecas Capital, regula el cobro de panteones municipales, con el fin de dar certeza jurídica a los ciudadanos, según el documento expuesto en la LXIII Legislatura. Igualmente se regula el pago de verificaciones en materia de alcoholes, por razón similar a la de fiestas clandestinas y antros.
Por último, no se determinaron aumentos en el predial, por lo que estos impuestos quedan de forma similar a los del 2020. Todo lo anterior, prevé un ingreso a las arcas del Ayuntamiento por 567 millones 935 mil 936 pesos para el ejercicio fiscal de la Capital en el 2021, 19 millones de pesos menos que la de este año, aproximadamente.