Guillermo Huizar Carranza, secretario de la función pública informó que se castigará con todo el peso de la ley a trabajadores del Issstezac que efectuaron proselitismo político en este proceso electoral.
Añadió que se sancionará con la suspensión de sus labores o actas administrativas pero que se está investigando a cabalidad al respecto “la dependencia a mi cargo no tiene ninguna necesidad de recibir una denuncia formal para iniciar una investigación”.
Huizar Carranza señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, en cuanto esté terminada la investigación se hará una comunicación pública y transparente respecto a este tema.
Reiteró que lo que se quiere es tener un informe trasparente, comprobable y verificable para que lo que haya existido sea castigado “no tengo conocimiento de ninguna otra dependencia realizó algo similar más que el Issstezac”.
Huizar Carranza refirió que mas tardar la próxima semana se tendrán conclusiones, dijo que los trabajadores que anduvieron en campaña serán sancionados en el plano administrativo, que son las que la ley prevé que son dijo la suspensión temporal y hasta definitiva.
“Lo que se encuentre será de conocimiento de la sociedad, vamos a checar los records de asistencia a su trabajo, entrevista al personal de la dependencia, y determinar cuántos trabajadores hay que cobren en la nomina sin trabajar en ese tiempo de campaña”, expresó