Fresnillo, Zacatecas.- El hartazgo y la desgracia que sufre la población de Fresnillo tras el asesinato de Sofia, la menor de 12 años reportada sin vida, convocó a mujeres, hombres y niños frente a la presidencia municipal para clamar justicia con velas, carteles e insignias de #JusticiaParaSofi.
En un primer acercamiento, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Loera se presentó ante la multitud para ofrecer un dialogo con el Secretario de Seguridad del Estado y el Fiscal General, sin embargo, la gente exige la presencia del Presidente Municipal, Saúl Monreal que al momento no ha dado ninguna declaración.
Más tarde, personas comenzaron a encender las oficinas del Desarrollo Social y la Controlaría del Municipio, por lo que elementos de la Policía Estatal Antimotines llegaron a tratar de dispersar la manifestación, sin embargo, no se le permitió la entrada a la explanada.
Así como, tampoco se les permitió la entrada a elementos de Bomberos y Protección Civil para controlar el fuego de las oficinas del Ayuntamiento.
Al momento, la Guardia Nacional ha desplegado un operativo para recuperar el orden y disipar el fuego.