Zacatecas. – Esta mañana el Ayuntamiento de Zacatecas inauguro la primera oficina de la Diversidad Sexual, la cual tiene como propósito la promoción de los derechos de la comunidad LGBT +, así como el combate a la discriminación en contra de este sector de la población.
Las oficinas están instaladas en el Parque Reforma de colonia Felipe Ángeles, las cuales serán dirigidas por la activista y Trabajadora Social Paz Barrón Delgado.
En el marco del Día de los Derechos Humanos, el alcalde Ulises Mejía Haro, expuso que estas oficinas forman parte de una “administración progresista” en la que se lograran acciones transversales en favor de la comunidad LGBT+.
“Gracias a la participación de la compañera Paz Barrón logramos tener la primera oficina en el estado de diversidad sexual y no solamente es contar con una oficina, sino contar con programas transversales, con políticas públicas para que puedan tener injerencia en todas las oficinas, que puedan tener la apertura, los programas sociales, a la reactivación económica en tiempos post Covid, pero sobre todo a una inclusión a esta sociedad progresista” comentó.
En este sentido, Martin Gaspar, integrante del Comité Ciudadano de la Diversidad sexual en Zacatecas, señaló como una hazaña esta acción en pro de la comunidad, la cual está siendo valorada por el sector.
“Sépase usted que la comunidad LGBT tiene memoria, la comunidad LGBT, sabe perfectamente de la gente que nos ha apoyado, de la gente que también nos ha traicionado, de la gente que no ha permitido que nuestros derechos como personas humanas, como ciudadanos, debemos tener los mínimos derechos” expresó.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Zacatecas, María de la Luz Domínguez, mencionó que la comunidad LGBT ha padecido históricamente la discriminación, situación que las y los coloca en situación de vulnerabilidad al no reconocerles sus derechos, por lo que celebró esta acción por parte del ayuntamiento capitalino.