Zacatecas.- Frida María Barrios Pulido, alumna egresada de la Licenciatura en Artes con orientación en Artes Escénicas – Teatro, perteneciente a la Unidad Académica de Artes (UAA) de la UAZ, obtuvo el “Premio Estatal de la Juventud 2020 en la categoría de Artes Escénicas”, gracias a la calidad de su trayectoria que contribuye a enriquecer el acervo cultural.
Reunidos en el Palacio de Gobierno del Estado de Zacatecas, Frida Barrios, obtuvo de manos del gobernador del territorio zacatecano, Alejandro Tello Cristerna este galardón, con la presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández.
Al recibir el premio, Frida Barrios manifestó esto significa un escalón más en su vida, que es parte de un largo tiempo de trabajo.
“Soy egresada de la Licenciatura en Artes con orientación en Artes Escénicas-Teatro, este año cumplo tres años de fundar mi compañía Mezquite Teatro Colectivo con la cual hemos generado obras para públicos específicos, el año pasado fui beneficiaria del PECDA con el que pude crear el proyecto Apapacharte, que es la primera obra para bebés aquí en el estado”.
Expresó que en este contexto pandémico, “el arte es el que nos ha salvado a toda la sociedad”, por lo que señaló que no solo habrá que dedicarse al arte por pasión, sino también por trabajo y para emprender en la industria cultural.
Este galardón se entregó a jóvenes destacados cuya dedicación al trabajo y al estudio generan un impacto social de relevancia, y cuyas acciones permiten sinergias que garanticen el desarrollo social, de tal manera que se conviertan en actores protagónicos y definitorios del rumbo del estado.