Medios de comunicación han dado a conocer la filtración del supuesto video con el cual se acusa a la doctora Azucena de presunto homicidio calificado en grado de tentativa contra el magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, en la clínica número 1 del IMSS en Durango.
La grabación, es narrada por un hombre y una mujer, quienes aseguran identificar a la doctora Azucena,
“mira, mira, sí es la doctora Calvillo”; “sí ella lo desconecto”, “ahí va caminando como camina ella”, “ella lo quiso matar”, “tan buena persona que se miraba”, “es buena persona o era buena persona” fueron algunos comentarios.
Dicho video ha generado reacciones entre los usuarios de las redes sociales que calificaron como “pésimo” contar con esta evidencia para culpar a la doctora; también cuestionaron “¿por qué no dan el beneficio de la duda?”.
Otro comentario fue: “por dignidad ya ahí que la dejen. Nomás les falto a los narradores decir: mira tiene dos manos como la doctora Calvillo, sí es ella” publicaron.
Cabe mencionar que, en el video, no se identifican los rostros, tampoco hay evidencia concreta donde se observe cuando se desconecta al paciente, solo se ve a una persona que sale de un cuarto para salir del área.