El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, pidió la designación de un “zar de vacunación” para que vigile el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
A través de una conferencia en sus redes sociales el PAN criticó al gobierno federal por impedir que los Gobiernos estatales, compren y apliquen la vacuna para combatir la COVID 19 con sus propios recursos. Pidió que este esquema de vacunación se realice con la asesoría de un científico especialista en el tema y por criterios políticos.
“Ante esta realidad se hace necesario nombrar un coordinador nacional para la vacunación anti COVID, como nosotros lo hemos llamado un ‘zar de vacunación’ con amplios conocimientos técnicos que se rija por la ciencia y no por la política”, señaló el líder nacional del PAN.
Desde la semana pasada, la Alianza Federalista solicitó que los estados miembros puedan adquirir la vacuna, sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no era posible.